sábado, 16 de mayo de 2009

Bienvenidos a bordo

bien venido al Club de Amigos de Ferrocarril de Costa Rica.
Fomentando el Progreso del Ferrocariil.
MISION: Lograr que el ferrocarril vuelva a ser uno de los medios más importantes del transporte nacional.
VISION: Velar por el patrimonio historico del ferrocarril costarricense. Ayudar, vijilar, pormover, protejer y rescatar todo lo relacionado con nuestros ferrocarriles.
OBJETIVOS: Integrar a la comunidad en general para que las personas conozcan más de nuestros ferrocarriles.
Ayudar a conseguir financiamiento y material para las obras de mantenimiento y restauracion.
Promocionar el turismo nacional e internacional por medio del ferrocarril.
Hacer contactos con clubes de otros paises y personas amantes de los ferrocarriles.

11 comentarios:

  1. saludos

    me preocupa el Puente Negro, han verdadero estudio de si soporta esos trenes españoles? es un puente abandonado, cómo pueden saber si sporta? porque pasó un tres solamente? y cuando sean trenes constantes cargados de pasaje? no es lo mismo, ese estudio no es serio.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente la idea de un blog para los que somos amantes de los trenes y creemos en que algún día, el tren en CR recuperará la importancia que tuvo en mejores tiempos.

    Saludos,
    Alejandro Ortiz

    ResponderEliminar
  3. Los felicito

    Si fuera posible que publicaran el horario y la ruta del tren metropolitano

    ResponderEliminar
  4. Una gran felicitación al club por este logro. Quisiera saber si alguien me puede informar algo con respecto al estudio de factibilidad que se iba a realizar para la ruta San José-Limón. Sería un sueño hecho realidad para este servidor, y para muchísimos otros costarricenses, volover a recorrer el mejor tramo ferroviario del país (Turrialba-Siquirres).Adicionalmente, el beneficio para los pueblos ubicados en ese recorrido sería invaluable. Desde ahora cuenten con un servidor para cualquier actividad en lo que pueda colaborar con tal de lograr este gran objetivo de reactivar el ferrocarril. Un abrazo, y QUE VUELVA EL TREN A LIMON!

    ResponderEliminar
  5. hola deseo conocer si ustedes han pensado promover el servicio de trenes en la provincia de Limón. Es un enorme potencial de promoción turística correr los trenes desde Guápiles hasta Puerto Limón.

    Saludos:
    Marco A.
    marcordoba09@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! Me llamo Jean-Paul Dinarte, soy Sordo pero hablo, soy profesor de enseñanza especial con especialidad en alumnos Sordos (no me gusta mi trabajo pero mi salario es lo q' neceito para vivir). Muchas felicidades por crear un Club, es excelentísimo! Es importante promover, rescatar, reavivar, habilitar recuperar los tramos ferroviarios, equipo rodante, Estaciones y materiales varios poco a poco (porque algunos dicen los que no aman el tren dicen que es imposible que ya se murió pero no es esto, para Dios todo es posible y nada es imposible), todos los amantes de ferrocarril hacemos TODO LO POSIBLE, OPTIMISTAS; me gustaría formar parte del Club, soy muy apasionado, le tengo mucho amor al ferrocarril. Tengo muchas fotos del tren de Limón y el Patio que yo tomé este año, descargué muchas fotos desde internet como para mi colección, pero me gustaría compartirles. Yo creo, mejor dicho que creemos que existe una posibilidad de reactivar y habilitar toda la red ferroviaria del País mediante concesión a empresa privada (supuestamente española o varias empresas a concursar) o que el Estado aporte un dinero y así volveremos a tener la sensación de viajar en tren serpenteando y bordeando el Río Reventazón que es el mejor paisaje, también desde Paraíso hasta Turrialba especialmente por la zona del Puente Birrís (que para mí y amantes del ferrocarril es el más impresionante y majestuoso puente que hay en todo el trayecto, mide 220 m de largo por 80 m de altura).

    Saludos cordiales,

    Jean-Paul Dinarte
    e-mail: jdinarte83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola me parece genial que la personas se ponga a ayudar para que el tren vuelva ojala y pronto llegue a cartago es un servicio muy importante. soy un seguidor de los trenes me encantan desde pequeño los veia pasar por mi casa y eso me llenaba de mucha alegria espero que pronto vuleva y les pido presionen al honorable señor carabaguiaz para que lo ponga pronto a correr

    ResponderEliminar
  8. pienso que debe poner fotos antiguas de los trenes de Costa Rica gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi Papá fu un Ferrocarrilero, era Jefé de Máquinista y uno de los sufrimientos más grandes en su vida fue cuando quitaron los trenes, y en su lugar aparecieron los trairler
    que han despedazado todas las carreteras y han cobrado tantas vidas en Nuestro País.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MI NONBRE ES HUGO VIVO USA SOY TICO Y AMANTE DE LOS TRENES AQUI HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN MUCHOS TRENES Y ES UNA AVENTURA INCREIBLE PODER ESTAR EN UN VIEJO TREN A VAPOR Y Q FUNCIONE A LA PERFECCION AQUI HACEN VIAJES EN PRIMAVERA VERANO OTONO Y INVIERNO EN ELLOS SE PUEDE COMER TOMAR UN VINO RELAGARSE Y LO MAS IMPORTANTE DISFRUTAR DE LA VIDA

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría ver la pintura del corazón de Jesús que tiene 2 trenes que había o ay en la estación al Pacífico San José

    ResponderEliminar